El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Producirán vino en Aquiles Serdán

En la población de Santo Domingo, la cual está localizada en la parte alta del municipio de Aquiles Serdán, a menos de 30 minutos del centro de la capital del estado, es seleccionado para una casa vitivinícola para la producción de su vino esto beneficiará a impulsar la actividad comercial y turística en esta región.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 11 42

Teresa Erives quien es alcaldesa de Aquiles Serdán explicó que tener esta producción de vino resulta el avance significativo en el objeto de promocionar a las comunidades del municipio como destino turístico, ya que en este fin de semana tienen planeado una actividad de cata en la Mina de Bustillos.

También mencionó la alcaldesa que aumentó su actividad turística en los años recientes, ya que cada vez llegan más personas de otros municipios a estados a conocer los puntos más atractivos.

Por parte de Alma Barrera, de la casa productora Amelia explicó que la producción de vino es una actividad compatible con el clima de Chihuahua, ya que requiere menos agua para su riego que otras actividades, otra ventaja es que es rentable y generadora de empleos.

Comentó que durante este sábado realizarán una cata de vinos, la cual se promociona en Chihuahua, además incluye el traslado desde el periférico de la Juventud hasta la Mina de Bustillos en Aquiles Serdán, una comida de tiempos, recorrido con presentaciones teatrales, música en vivo y la participación de un experto en vinos.

Además destacan el respaldo del municipio, lo cual ha ayudado a crear una sinergía para generar mejores condiciones para los habitantes.




Las Más Leídas