El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empresarios apuestan a producción de vino en Aquiles Serdán

La población de Santo Domingo, localizada en la parte alta del municipio de Aquiles Serdán, a menos de 30 minutos del centro de la capital del estado, comenzó el impulso de la producción de vino.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 13 12

Es el lugar seleccionado por una casa vitivinícola para la producción de su vino, con lo que se ha abierto una nueva alternativa para impulsar la actividad comercial y turística para la región.

La alcaldesa de Aquiles Serdán, Teresa Erives, comentó que tener una producción de vino resulta un avance significativo en el objetivo de promocionar a las comunidades del municipio como destino turístico, ya que incluso para este fin de semana se tiene una actividad de cata en la Mina de Bustillos.

Mencionó que las comunidades de Aquiles Serdán han aumentado su actividad turística en los años recientes, ya que cada vez llegan más personas de otros municipios o estados a conocer los puntos más atractivos.

Por su parte Alma Barrera, de la casa productora Amelia, comentó que la producción de vino es una actividad compatible con el clima de Chihuahua, ya que requiere menos agua para su riego que otras actividades, es rentable y generadora de empleos. Indicó que seleccionaron Aquiles Serdán porque reúne las características idóneas para sus proyectos

Precisó que el sábado tendrán una cata de vinos, la cual se está promocionando en Chihuahua y que incluye el traslado desde el periférico de la Juventud hasta la Mina de Bustillos en Aquiles Serdán, una comida de tiempos, recorrido con presentaciones teatrales, música en vivo y la participación de un experto en vino.

Destacó que han tenido el respaldo del municipio, lo que les ha ayudado a crear una sinergia para generar mejores condiciones para los habitantes.

 


Las Más Leídas