El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prob贸 Israel exitosamente l谩ser de avi贸n para derribar drones 馃帵

Este lunes, el Ministerio de Defensa de Israel anunció el éxito en le prueba de un sistema láser de alta potencia que puede derribar drones, sobre el mar Mediterráneo.

Por: Redacci贸n 21 Junio 2021 20 45

El láser, desarrollado en colaboración con Elbit Systems, fue instalado en una aeronave y consiguió interceptar y destruir "el 100% de los vehículos aéreos no tripulados", demostrando sus capacidades en diversos escenarios, indicaron los voceros.

El nuevo sistema de defensa está dirigido a complementar los que ya se encuentran al servicio de las fuerzas israelíes, como la Cúpula de Hierro y los sistemas antimisiles Honda de David y Arrow.

"Se trata de la primera fase de un programa de varios años para desarrollar un avanzado sistema láser, aerotransportado, que añadirá otra capa al conjunto de defensas de varios niveles de Israel", señaló el Ministerio de Defensa.

Entre las principales ventajas de la intercepción de blancos desde el aire, destacan su bajo coste, así como las capacidades de cubrir amplias zonas y destruir amenazas de largo alcance a gran altura, sin importar cuáles sean las condiciones meteorológicas.


Las Más Leídas