El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Problema de salud: Reubicaron a 350 migrantes en Tijuana

Las autoridades de Tijuana, estado de Baja California, reubicaron un enorme campamento aproximadamente 350 migrantes, ya que se establecía un problema de salud, movilidad y seguridad.

Por: Redacción 04 Junio 2023 08 54

Personal de Gobierno y de Migración lograron convencer a los migrantes para brindarles un resguardo en albergues donde tendrán mejores atenciones y seguridad, bajo el compromiso de respetarles sus lugares de ingreso a Estados Unidos.

Enrique Lucero Vázquez, director municipal de Atención al Migrante en Tijuana, aseguró que la semana anterior creció exponencialmente el campamento, pues pasó de unas 30 personas a 348.

"Entre ellos casi 100 niños, y ya se estaba creando una problema de salud, además que estaban obstruyendo dos vías de acceso peatonal para las personas que cruzan diariamente a Estados Unidos, por lo que se tomó la decisión de reubicarlos", dijo el director municipal.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos diariamente permite el acceso a entre cinco y ocho personas en el punto en mención donde ofrecen el asilo.


Las Más Leídas