El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Problema del agua debe tratarse socialmente y no como negocio: diputado

La problemática del agua debe ser tratada de manera social no sólo como un negocio, señaló el diputado Humberto Chávez, quien buscó gestionar en la Junta Rural de Aguas, descuentos para los adultos mayores.

Por: Redacción 23 Enero 2020 15 55

“Es inaceptable que el agua sea costosa para los ciudadanos, pero al mismo tiempo los empresarios se les entreguen concesiones y se hagan acuerdos de condonación de pago, a nombre de la inversión pero con altos costos a la ciudadanía”, dijo. 

El diputado señaló la necesidad de revisar ley la  del agua del estado de Chihuahua, porque los descuentos por el acceso al agua potable no pueden dejarse a criterio de cada consejo de administración de las juntas municipales y rurales, debe haber una estandarización mínima.

Por ejemplo considerar el descuento al adulto mayor sin que este quede a criterio de un estudio socioeconómico.

A pesar de que la última reforma a la ley general de agua fue hace menos de tres años, el diputado Francisco Humberto Chávez Herrera, recordó que en ese momento Morena señaló que en realidad se trataban de reformas disfrazadas de administrativas pero que preparaban el terreno para la posible privatización. 

Además dijo que Morena criticó fuertemente la integración de empresarios a  los consejos de administración de las juntas municipales y rurales.


Las Más Leídas