El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evitaremos privatización del agua y endeudamientos: diputado

El diputado de Morena Humberto Chávez aseguró que evitará la privatización del agua y el endeudamiento, producto de intereses comerciales, esto por el Día Internacional del Agua.

Por: Redacción 22 Marzo 2019 15 48

Humberto Chávez Herrera, diputado de Morena y presidente de la Comisión Especial del Agua en el Congreso del Estado, sostuvo la importancia de evitar que el agua se convierta en producto de intereses comerciales, al recordar que es un derecho humano.

En el marco del Día Internacional del Agua, el diputado manifestó que el agua es un derecho universal, que debe protegerse. 

Motivo por el cual reiteró su rechazo a que se privatice, y peor aún a base de deuda pública como asegura sucede con las plantas tratadoras de agua en Chihuahua.

“El agua es un derecho universal, la debemos de cuidar en beneficio de los chihuahuenses y no podemos permitir la privatización ni el endeudamiento, nosotros proponemos que hay otras formas de rescatar las plantas tratadoras”, manifestó el legislador.

Dijo que entre sus objetivos esta el de; “Saneamiento y la higiene; mejorar en el uso sostenible y el desarrollo de los recursos hídricos en todos los países; la gobernabilidad del agua de forma equitativa, participativa y responsable”. 

 


Las Más Leídas