El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dictan prisión preventiva a presunto asesino de Leonardo Avendaño

Juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Francisco Javier “N” por el delito de homicidio del joven Hugo Leonardo Avendaño en Ciudad de México.

Por: Redacción 20 Junio 2019 11 47

Luego de tres horas y media de audiencia, el juez encontró que hay elementos suficientes que relacionan al cura Francisco Javier con el asesinato del joven Leo.

Por el presunto delito de homicidio doloso trasladaron al acusado al Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México ejecutó la orden de aprehensión que giraron contra Francisco Javier, luego de que tras investigaciones encontraron que fue el presunto asesino del joven Leo.

El análisis de la telefonía encontró que Avendaño envió a las 22 horas del 11 de junio un mensaje a una persona cercana para informar que pasaría la noche fuera de casa.

A las 22:56 encontraron su vehículo en la carretera Picacho-Ajusco y a las 23:03 envió otro mensaje a un amigo desde la casa del presunto responsable junto a la parroquia Cristo Salvador.

Cámara del C5 encontró un minuto después que entró al domicilio y su auto estuvo sin moverse hasta las 3 de la madrugada.

A las 9:30 horas de la mañana del 12 de junio llamaron al 911 por reporte de auto abandonado con el cuerpo del joven y a las 10 horas llegaron los elementos de Seguridad Ciudadana.

El cadáver estaba envuelto en una cobija en la parte trasera del vehículo.

Por el suceso la Procuraduría de Ciudad de México busca a cómplice del homicidio, según revelaron este jueves.


Las Más Leídas