El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A prisión: Vinculan a 12 detenidos por atentado contra Harfuch

Doce de los 17 detenidos por el atentado contra Omar García Harfuch fueron vinculados a proceso y permanecerán tras las rejas.

Por: Redacción 29 Junio 2020 14 10

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó que juez de Control calificó de legal la detención de doce de los detenidos por el atentado donde intentaron asesinar al secretario de Seguridad Omar García Harfuch, donde murieron dos agentes, una mujer inocente.

Por el suceso, el juez de Control vinculó a proceso a los doce detenidos, acusados del delito de homicidio e intento de homicidio, que son de distintos estados de México, entre ellos, de Chihuahua.

“Los datos de prueba aportados por el agente del MP adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto resultaron determinantes para que el juzgador también ratificara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar”, agregó la FGJ.

El juez declinó ser competente para la acusación del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo para las Fuerzas Armadas, ya que ese caso toca a la autoridad judicial federal.

En total van 17 personas arrestadas por el atentado el viernes contra Omar García Harfuch, aunque suponen la participación de decenas de personas en el fallido intento de asesinar al secretario.

Los sujetos están presos en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, de acuerdo con reportes.

 


Las Más Leídas