El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crean en México primera comunidad de casas de impresora 3D del mundo

En iniciativa conjunto de dos organizaciones y una empresa comenzaron la primera comunidad con casas hechas por una impresora 3D en Tabasco.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 14 52

La organización New Story, junto con la fundación ‘

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

It takes a village to make a village. And our village? They’re the best around. 🏘 Printing technology @icon3dtech 🇲🇽 Mexico social housing enterprise @echalemex

Una publicación compartida por New Story (@newstorycharity) el

Échale México’ y la empresa Icon de tecnología 3D terminaron las dos primeras casas de 50 que van a construir en el municipio de Nacajuca, Tabasco.

Esta es la primera comunidad del mundo creada a partir de viviendas construidas por impresora 3D.

New Story informó que las casas son de 46 metros cuadrados con muros curvos y buena ventilación que garantiza el flujo de aire para mitigar las altas temperaturas de esta zona del sur de México.

Tienen dos dormitorios, sala de estar, cocina y baño. El diseño partió de comentarios de las familias beneficiadas.

Las casas están hechas por la impresora Vulcan II de la empresa Icon que modifica cemento por boquilla, capa por capa, que busca completar estructuras básicas.

El proceso tarda unas 24 horas para construir cada casa.

El texto de la organización citada indicó que “esta impresora, diseñada para abordar la escasez de viviendas para las poblaciones vulnerables, es la primera de su tipo".

Los techos, ventanas y puertas son agregados manualmente con trabajadores de ‘Ećhale México’, señaló RT que cita la publicación.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

New Story, @icon3dtech , and @echalemex have completed the first two printed homes in the world’s first 3D printed community in Mexico.

Una publicación compartida por New Story (@newstorycharity) el


Las Más Leídas