El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Primer Festival de Ciencia y Tecnología “STEAM”

Presentado esta mañana por alumnos y profesores del Colegio Mundo Bilingüe.

Por: Valentin Ramírez Ll. 26 Mayo 2022 15 55

Gusanos, tecnología, electricidad osmosis inversa, física y química, fueron los factores que se conjugaron en el primer Festival de Ciencia y Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas denominado STEAM, presentado esta mañana por alumnos y profesores del Colegio Mundo Bilingüe.

La institución educativa que abarca educación inicial, básica y secundaria presentó diversos proyectos educativos, entre ellos el proyecto de insectos para poder abarcar todas las áreas, y con ello se conocen todos los tipos de insectos y sus características.

De la misma manera se expusieron videos informativos sobre estos animales y su papel en los ecosistemas, explicó la profesora de tercer año de educación preescolar, Zulema Moye.

La educadora, dijo, que se realizaron proyectos eléctricos y como producir energía entre otros proyectos que se presentaron, así como las formas geométricas, así como herramientas digitales, y la precipitación del agua en hidra tecnología básica.

En educación primaria se mostraron proyectos con herramientas digitales, así como diversos procesos de producción, en donde se integra la formación científica y tecnológica, fortaleciendo el proceso de aprendizaje con el desarrollo de proyectos que integran saberes y competencias para la vida.

En el área de secundaria fueron presentados proyectos interesantes como el detector de mentiras en forma de auto tipo rayo mc Queen, en donde alumnos hicieron una demostración de quien dice la verdad y quién miente.

Ello mediante unos sensores que el auto de demostración expone cuando una persona se pone nerviosa al ser cuestionado sobre diversos temas, explicó la directora del Plantel Adriana Aviña Martínez.

Otro de los proyectos, no recientes, pero si por demás interesantes, fueron los de electricidad estática donde padres de familia y sus hijos interactuaron como una forma del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Así también se realizó la presentación de proyectos de empatía para personas que pueden tener dificultad de aprendizaje, como son los niños pequeños, además de promover la cultura de respeto a personas con capacidades diferentes.

Por último, la directora del plantel escolar, Adriana Aviña, señaló que Colegio Mundo Bilingüe trabaja siempre basado en su lema ``Formando niños felices para y exitosos para la vida” y hoy por hoy avanzamos en base a las necesidades actuales y futuras.


Las Más Leídas