El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crearán la primera carretera eléctrica del mundo

Imagen The Jerusalem Post

El consorcio sueco Smart Road Gotland trabaja en crear la primer carretera eléctrica del mundo, esto para solucionar la necesidad de proporcionar estaciones de carga a los autos eléctricos.

Por: Redacción 17 Abril 2019 07 33

La carretera tiene base en una tecnología de carga inalámbrica con la cual los vehículos se cargan de forma automática mientras transitan por la vía. 

El proyecto lo trabaja el consorcio sueco Smart Road Gotland, con el titular Electreon AB, subsidiaria israelita, quien ganó la licitación, esto de acuerdo a The Jerusalem Post

El electreon colocará su tecnología de bobina de cobre, que transfiere electricidad de manera inalámbrica, debajo de la superficie de la carretera.

En caso de crearse con éxito sería la primera en el mundo en cargar inductivamente tanto un camión eléctrico como un auto mientras este en pleno movimiento. 

Tendrá un costo aproximado de 12.5 millones de dólares. El tramo por construir será de 1,6 km de longitud como parte de una ruta total de 4,1 km entre la ciudad de Visby y el aeropuerto de la isla de Gotland en Suecia.


Las Más Leídas