El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prevén récord en producción y exportación de autopartes en México

Imagen ilustrativa

La producción y exportación de autopartes en México tendría récord para el cierre del 2022, según datos del Departamento de Comercial de Estados Unidos.

 

Por: Redacción 27 Septiembre 2022 08 46

De acuerdo con proyecciones del Departamento de Comercio de Estados Unidos la producción y exportación de autopartes en México tendría crecimientos interanuales de 6.9%, con lo que daría un total de producción de 101,200 millones de dólares las exportaciones sumarían 83,900 millones.

Lo anterior representaría récord, pues el T-MEC exige que 75% del contenido de un vehículo se produzca en Norteamérica, y que las piezas básicas de los automóviles procedan de los países participantes, entre ellos México.

Por otra parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mantendrá su tendencia positiva en dicha materia,  ya que se registraron menores cierres en las plantas automotrices en el país como consecuencia de la escasez de semiconductores.

En cuanto a las cadenas de suministro, los principales productores se encuentran en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas y Estado de México.

 


Las Más Leídas