El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prevén lluvias puntuales fuertes en Chihuahua para esta noche

Prevén lluvias fuertes en Chihuahua para esta noche y clima frío a muy frío en gran parte del país. 

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 19 56

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que la tormenta tropical Orlene está ubicada actualmente al suroeste de Colima y prevén el avance de la tormenta. 

De esa forma, pronostican lluvias puntuales fuertes para algunas regiones de Chihuahua para esta noche y la madrugada de mañana sábado 1 de octubre, esto debido a un canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente, centro y sur del país en interacción inestable con los niveles altos de la atmósfera. 

Asimismo, la masa de aire frío que fue asociado al Frente Frío Número 1 mantendrá el evento del norte del país muy fuerte, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h). 

A lo anterior resaltan que, mantendrá el ambiente de frío a muy frío en gran parte del país y en especial las zonas altas del norte, centro y oriente de la República Mexicana.

Cabe destacar que el día de mañana "Orlene", "podría ser huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicará frente a las costas del estado de Jalisco, su circulación originará lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Colima, muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y lluvias fuertes en Chihuahua y Durango", puntualizaron. 


Las Más Leídas