El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Subiría uva hasta los 100 pesos

Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara advierten que el precio del kilo de uva seguirá al alza y aunque al momento lo venden en 80 pesos, prevén que este suba hasta los 100 pesos ahora que se aproximan las fiestas de fin de año.

Por: Redacción 01 Diciembre 2021 20 19

“El incremento nos dijeron que es dependiendo qué tan cara llegue la uva pudiera incrementar. A lo mejor que llegar a $100 el kilo pero todavía está en veremos. La manzana la tengo en 35 el kilo, la uva verde en 85 y la uva roja en 70 pesos”, expresó José Luis, locatario del Mercado de Abastos.

Mencionó el locatario, quien lleva más de 20 años en este mercado, que hay otros productos que aumentan de precio al inicio de la temporada decembrina, como las manzanas, guayabas y tejocote.

Por su parte, otra locataria aseguró que hay uvas a menor costo, cuyo valor llega a variar entre los 40 pesos el kilo y esto es a causa de la alta demanda que inicia en la última semana de diciembre, no obstante, su calidad no se compara con las de mayor costo.

Finalmente, hizo mención de que pese al posible incremento, el precio se mantuvo estable en relación al año anterior. Todos, de manera general, esperan que las ventas aumenten durante el transcurso de este mes.


Las Más Leídas