El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presume AMLO recuperación del petróleo y recaudación

Desde Palenque, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que a pesar de la crisis económica por la pandemia de coronavirus, el petróleo recuperó su precio y la recaudación aumentó en el país en relación al mes de mayo de 2019. 

Por: Redacción 30 Mayo 2020 16 19

El mandatario expresó "Hay buenas noticias a pesar de los pesares, a pesar de que cayó la economía mundial por esta pandemia y por su nivel de fragilidad, ya el modelo neoliberal está en franca decadencia". 

Comentó que la crisis económica originada por la pandemia “no nos tumbó del todo”, y explicó que el peso llegó a fortalecerse durante enero y febrero. Posteriormente ante la crisis el peso tuvo una depreciación importante, llegando a valer hasta 25 pesos por dólar. 

Hasta ese momento, según comentó el mandatario, la depreciación del peso es de 8.9%. 

Destacó que “ante la crisis se depreció, no fue favorable. El precio del petróleo cayó a -0, y el barril de petróleo, este 29 de mayo el precio fue de 28.91 dólares por barril, casi 30 dólares. En un mes de -0 a 30 dólares por barril, es un incremento histórico”.

Agregó que la recaudación, a pesar de la crisis, tenemos más de 100 mil millones de pesos de recaudación, de aumento en la recaudación en relación al mismo periodo del año pasado de enero a mayo fue de 1 billón 673 mil millones, y de enero a mayo de este 2020 fue de 1 billón 777 mil millones, crecimiento de 2.8 por ciento a pesar de la crisis. 

Comentó que la recaudación no cayó, ya se cobraron deudas con empresas y corporativos. Explicó que "esto nos ha permitido tener ingresos para fortalecer la hacienda pública. Walmart pagó 8 mil 079 y ayer FEMSA dio a conocer que reconocía una deuda con la hacienda pública de 8 mil 790 millones de pesos". 


Las Más Leídas