El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Juan Carlos Loera

* Verdaderos héroes los mapachitos del próximo súper sunday

* Alista Mario Vázquez otro anti Expediente X 

* Último informe de Corral el dos de febrero

* Paga Loera la cuenta de CONAGUA y Guardia Nacional

* Divididos los Gaudinis por el topillazo

Por: Tiempo .. . 22 Enero 2021 07 20



 

ESTE DOMINGO será la primera de todas las batallas de este año en el PAN.

Van con todo, Corral y Maru demostrarán de qué están hechos y si pueden sacar la victoria para definir el rumbo a la sucesión en el 2021.

DEJE USTED los héroes de la salud, los mapachitos triunfadores del súper sunday en la elección de candidato a gobernador, se convertirán en héroes nacionales, de la ingeniería electoral.

Ni las últimas tres elecciones constitucionales por la gubernatura, están tan violentas como la de Maru-Madero.

Las apuestas en Las Vegas, siguen a favor de la alcaldesa con licencia, que pese a tooodo, no se ha rajado ni un pelo.

Ambos war rooms se dejarán caer en sus plazas, Maru en Chihuahua y Madero en Juárez, aunque aquí Daniela Alvarez está dando la batalla en serio por la causa de la alcaldesa.

En Chihuahua son doce módulos de votación, en Juárez siete, por lo menos siete mil panistas de casi nueve mil registrados, cincuenta municipios, tendrán módulos.

Ya varios alcaldes se pintaron los circulos negros y blancos, para demostrar su liderazco, como en Delicias, Camargo, Ojinaga, Jiménez, Madera, Nuevo Casas Grandes.

El día de la elección, el gobernador Javier Corral se concentrará en Juárez y votará en la frontera.

Por lo pronto, toda la ingeniería electoral estará en juego, la elección es de interés nacional.

Que preparen a la policía y al MP, por si se ofrece...

PARA CONTINUAR con los anti Expedientes X, el exjefe de gabinete municipal, Mario Vázquez, se dejará caer.

Convocó este viernes para conferencia de prensa, pidió pantallas y computadora para mostrar algunas imágenes y audios.

¿Qué tal eh?

Quien sabe a quién le darán ahora la encalada, tras el primer golpe que dio Maru y después el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui.

La raza está lista para dar el “me encorazona" en el Face.

A ver qué funcionario del gabinete estatal o testigo protegido recibe el arrimón de lumbre.

EN PALACIO ya preparan el último informe de Javier Corral.

Está programado para el próximo dos de febrero, Corral arrancó la grabación de los spots que serán el adiós en su administración.

Obvio que la lucha anticorrupción será el centro del debate, y si ya está en SWRS el exgobernador César Duarte, pues ni que decir, a lo mejor lo invitan al zoom.

Tras la reforma electoral del 2016, cambiaron las fechas de los informes constitucionales y toma de protesta del gobernador .

Prevén un evento presencial con sana distancia, obvio que serán invitados VIP y aquellos que también nunca se rajaron para las diversas acciones de gobierno.

QUIEN EMPEZÓ a pagar en carne propia los errores de la 4T es el precandidato Juan Carlos Loera.

Tras salir de una comida con Nahum Valenzuela y Elvira González en Delicias, alguien regó el tepache y como pólvora corrió el aviso por el Whats, en donde para más pronto que tarde, lo rodearon productores para  dejarse caer con los reclamos.

Le pusieron la cazadora y donde iba se le aparecían.

Loera quien como súper delegado trató de buscar una solución al conflicto, terminó víctima de la insensibilidad de la Comisión Nacional del Agua y de la Guardia Nacional, dependencias que se dedicaron a maltratar a los productores al recortar el uso del agua, detenciones y demás artes de la aristocracia.

Pero más que a Loera, lo que quieren los agricultores es que aparezca por la zona del Conchos la doctora Blanca Jiménez de CONAGUA, que sigue presionando a los campesinos con disposiciones administrativas para no darles agua.

En el equipo del precandidato acusan al grupo FRENAA de encabezar la rebelión y ya tienen en la mira los nombres de Luis Delgado, Víctor Balderrain Quevedo, Graciela Acosta y Tomás Alderete.

En otra reunión por la zona del V distrito, asistió el exdiputado federal del PRI y con trayectoria en la CNC, Abraham Montes, quien podría ser el abanderado de MORENA para la zona.

SE NOTÓ en la votación del topillazo la división de los Gaudinis.

Georgina Bujanda está en búsqueda de repetir en el hueso, voto a favor para evitar el veto, mientras que Jorge Soto, que ya no puede reelegirse decidió votar en contra pero quedó muuuy  enchilado por el repasón que le dio Corral a él y a Rocío González.

Soto fue los primeros que se apostó con Palacio e incluso, interpuso las denuncias en contra del ex auditor, posteriormente se alejó poco a poco, hasta llegar al rompimiento como lo demostró este jueves.

Algo muy de fondo debió de ocurrir para esta separación.




Las Más Leídas