El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No creo que el Congreso nombre a alguien a fin del Gobernador: Gutiérrez Casas

El aspirante a la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Carlos Gutiérrez Casas mencionó que no cree que el Congreso elija a una personas afín del gobernador Javier Corral.

Por: Daniela González Estrada 22 Marzo 2019 12 33

Esta mañana acudió al Congreso del Estado el aspirante Carlos Gutierrez Casas, oficialmente ya está registrado para la contienda, en la entrevista comentó que no cree que llegue a elegirse a alguien afín del gobernador pues deben existir contrapesos. 

“No creo que nombren a alguien afín de la figura del ejecutivo, por que él mismo manifestó que en el ejercicio de poder deben existir contrapesos, y no de oposición, un contrapeso en el que hacer del gobierno, donde su principal función es hacer respetar los derechos humanos y nosotros de vigilar eso”, dijo Carlos Gutiérrez. 

Agregó que por congruencia el Congreso debe de elegir a alguien con la experiencia y que en su trayectoria sea un verdadero defensor de los derechos humanos. 

Dentro de su proyecto aseguró que pretenden establecer un acompañamiento a las víctimas desde el inicio de la queja y hasta que llegue a resolverse el caso, así mismo que habrá mayor capacitación a los visitadores. 

También agregó que el organismo será de la sociedad civil de la cual estará siempre acompañado por lo que la CEDH será totalmente autónoma. 


Las Más Leídas