El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Boluarte pidió al Congreso de Perú adelantar elecciones para 2023

La presidenta Dina Boluarte le pidió al Congreso de Perú que aprueben el adelanto de elecciones electorales para el 2023, como una medida para salir de la crisis que atraviesa el país y en respuesta a las protestas.

Por: Redacción 27 Enero 2023 11 11

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, le pidió al Congreso que aprobara el adelanto de las elecciones para el 2023 en vez del 2024, como una medida para salir de la crisis que atraviesa el país y en respuesta a las protestas.

Los partidos ya habían presentado una noción para un adelanto electoral para el 2023, pero se negó y se propuso que la fecha fuera para el 2024, sin embargo, la presidenta de Perú afirma que adelantar la fecha es lo mejor para el país.

La fecha de elecciones generales en Perú habían sido programadas para abril del 2024, sin embargo la presidenta afirmó que cambiar la fecha para el 2023 era una medida para salir de la crisis que viven en este momento con las protestas.

Las protestas que se están dando en Perú comenzaron cuando arrestaron al expresidente Pedro Castillo por haber hecho un supuesto golpe de estado contra el Congreso. En estas manifestaciones ya han muerto más de 50 personas.


Las Más Leídas