El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presidencia del Congreso "ni terquedad ni obsesión": Édgar Piñón

Esta mañana el diputado del PRI cuyo nombre ha resonado en diferentes bancadas para presidir el Congreso del Estado, se pronunció ante la posibilidad de encabezar el poder legislativo.

Por: Jessy Chanona Salas 16 Agosto 2022 12 50

Édgar José Piñón Domínguez, diputado por el Distrito 21 de Parral, Chihuahua, emitió esta mañana un posicionamiento en torno a la posibilidad de que pudiera ser el próximo presidente del Congreso del Estado para el siguiente año legislativo toda vez que su nombre ha resonado como un fuerte contendiente entre las bancadas del PRI y PAN.

Lo anterior ante la posibilidad de que pudiera ser denegada la silla más alta del Pleno a Morena. 

“Es un honor para cualquier chihuahuense presidir uno de los tres poderes de gobierno”, indicó Piñón. 

“No puede ser una situación de terquedad ni obstinarse a tener la presidencia por parte de alguno de los 33 diputados. Para mí sería un gran honor que se pudiera dar esa alternativa. Por supuesto que la asumiría con mucha responsabilidad”, agregó.

Además llamó a los diputados a priorizar sobre la elección de un presidente o presidenta la agenda del próximo año que incluye reformas importantes, incluyendo la de la carta magna de Chihuahua:

“No es en ningún momento una obsesión, es simplemente que busquemos entre todos cual es el esquema de organización para sacar adelante el trabajo y la agenda”

Viene el tema de la reforma integral a la constitución, vienen reformas muy importantes para el estado de Chihuahua, es por eso tan importante poder sacar estos consensos y poder tener una mesa representativa, que sea plural”, sentenció. 

 


Las Más Leídas