El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentó IMSS su reporte anual de Inversiones Financieras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó en sesión especial el estado que guardan las inversiones financieras de las distintas reservas y del fondo laboral que forman parte del patrimonio que administra la institución.
 

Por: Redacción 22 Octubre 2021 11 52

Durante la sesión, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, resaltó que el Seguro Social se encuentra en un proceso de diversificación en su propia cartera de inversiones, misma que ha dado sus primeros frutos con mantener el equilibrio en las finanzas y velar por el bienestar social de los derechohabientes y trabajadores.

Agregó que el cuidado de las reservas es uno de los temas torales que ha cobrado mayor importancia y es reflejo de la enorme responsabilidad que se tiene en las decisiones que se toman en la Comisión de Inversiones Financieras, siempre con miras de transformar.

Zoé Robledo recordó que el H. Consejo Técnico ha sido testigo del proceso de transformación del Instituto, como lo es la propuesta para diversificar las inversiones en las Reservas del Fondo Laboral y la creación de nuevas instancias o unidades que buscan fortalecer las inversiones financieras del Seguro Social.


Las Más Leídas