El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amparazo difiere Audiencia Inicial contra Maru Campos

El Juez Octava de Distrito, con sede en la ciudad de Chihuahua, aceptó la demanda de amparo que interpuso Maru Campos y le otorgó la suspensión provisional con lo cual difirió la Audiencia Inicial que solicitó un ministerio público de Chihuahua en su contra por el asunto de la "Nómina Secreta".

Por: Pedro Fierro Serna 24 Febrero 2021 12 29

Se trata del amparo 271/2021, donde la juez Octavo de Distrito le concedió la suspensión provisional, y ordena que no se lleve a cabo ninguna audiencia inicial a Maru Campos hasta que se defina si se otorga o no la suspensión definitiva. Esto ocurre en la audiencia incidental.

Maru Campos demando la protección de la justicia federal por los actos de autoridad del Ministerio Público, ante la "Negativa de proporcionar datos para obtener prueba", señala la demanda de amparo.

La fecha para resolver la audiencia incidental en los Juzgados Federales se fijó para el próximo 1 de Marzo.

Lo anterior trascendió hoy en las salas del Poder Judicial de Chihuahua, cuando el juez de control iba a comenzar la Audiencia Inicial, ahí la defensa de la alcaldesa de Chihuahua presentó la resolución federal y el juez de control local difirió la audiencia.

En la discusión, el Ministerio Público alegó que el amparo se basa en cuestiones ya resueltas, pues la Fiscalía ya entregó todos los escritos y carpetas de investigación que solicitó la Defensa.

Por su parte, la defensa de Maru Campos y María Ávila pidieron al juez no fijar una nueva fecha hasta que se resuelva por completo el amparo, petición que se le concedió a dicha parte.

Además, alegaron que el Ministerio Público sigue sin en la negativa de proporcionar datos, por lo que tramitaron dicho amparo.

 “Saben las consecuencia a la petición de celebrar la audiencia inicial ustedes entienden las consecuencia del hecho de llevar a cabo la petición cuando expresamente el amparo establece no llevar a cabo la audiencia hasta la suspensión definitiva -audiencia incidental-, jurídicamente lo que me piden no es posible”, dijo el juez al Ministerio Público.


Las Más Leídas