El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizará rarámuri pasarela de modas el próximo 13 de junio

Este próximo jueves 13 de junio se realizará una pasarela de moda en donde participará una artesana rarámuri.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 11 Junio 2019 11 26

A través de los cursos que impartieron por medio del Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua, Bertha Vega presentará una pasarela en donde presentará los exclusivos para hombres, mujeres y niños.

La artesana rarámuri Bertha Vega presentará su colección a la comunidad fronteriza en las instalaciones del Centro Cultural de las Fronteras en punto de las 07:00 pm.

Rocío Andazola, asistente administrativa de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua, Fodarch, informó que este evento es resultado del apoyo que Gobierno del Estado, da a artesanos de la sierra de Chihuahua a través de una serie de talleres de capacitación.

Estos talleres con duración de uno a dos meses, buscan que los artesanos de Chihuahua emprendan con talento propio y además conozcan alternativas de materiales para que diversifiquen en sus creaciones.

Bertha Vega creó su propia marca “Bika Supori” que hace alusión a tres estrellas que han marcado su vida, en 2019 la reconocida chef Mónica Lazcano le pide elaborar un traje tradicional para lucirlo en el Festival Gastronómico Internacional del Cacao y el Café en la Ciudad de México


Las Más Leídas