El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentará Corral a Slim plan de conectividad en la Sierra

El gobernador Javier Corral informó que presentará el plan de conectividad en Chihuahua a Carlos Slim, presidente de América Móvil, lo anterior para que en un proyecto de coparticipación se lleve el servicio de internet en la sierra.

Por: Pedro Fierro Serna 28 Enero 2020 11 32

En entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, Corral Jurado, informó que con inversión de 500 millones de pesos, realizarán obras para instalar antenas y sistemas de transmisión de datos, para que sirva para mejorar la conectividad, llevar educación y mejorar los servicios en las comunidades más alejadas.

“Tengo mucho interés en este programa porque puede sacar muchas oportunidad de empleo, trabajo y generación de pequeños negocios, puede detonar empresas comunitarias, espero presentarle muy rápido el proyecto al ingeniero Slim”, dijo.

Detalló que se firmó un contrato muy importante para la ampliación de la red de datos, porque también servirá para tareas de seguridad pública.

El Mandatario estatal recalcó que es un proyecto que será ejemplo a nivel nacional, pues no existe otra entidad que tenga un modelo igual para la conectividad de las personas en zonas muy remotas.

“No hay un modelo igual en el país, que pueda constituir en un referente para otras entidades de como compartir la infraestructura para la transmisión de datos y contenidos”, finalizó.


Las Más Leídas