El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan vecinos "muralismo comunitario" en Chihuahua

Vecinos de la colonia Punta Oriente, personal del municipio de Chihuahua y del Instituto de Cultura del Municipio, realizaron la presentación de un mural artístico elaborado sobre el cruce de las calles Punta Petate y Punta La Viña.

Por: Redacción 22 Febrero 2019 07 32

A través de este programa, el Instituto de Cultura del Municipio realiza intervenciones socio culturales en zonas específicas de la ciudad, para ayudar a generar nuevos espacios de convivencia vecinal, y en los que los miembros de la comunidad participan para dar forma a las distintas ilustraciones que conforman los murales, de tal manera que se fomenta el sentido de pertenencia y de propiedad, elementos que ayuda a su conservación.

En las ilustraciones que se plasmaron sobre este mural se identifican diversos elementos de la vida cotidiana en Punta Oriente, e imágenes que surgieron del imaginario colectivo para materializar ocho distintas estampas artísticas, en las que se distinguen mariposas, unas alas, un vehículo clásico, el hip hop como deporte, un joven en patineta, una madre con su bebé, un bosque, y un tropel de caballos.

El programa itinerante “Muralismo Comunitario” del ICM, continuará trabajando en algunas otras colonias de Chihuahua en próximos días, y se tienen contemplados varios sectores para visitar en las siguientes semanas. La estación más próxima a programarse es la colonia Villa Juárez, también hacia la zona sur.

En este acto de presentación del mural, estuvieron presentes la directora del ICM, Alejandra Enríquez Gutiérrez; las regidoras del Ayuntamiento de Chihuahua, Minerva Correa Hinojosa y Adriana Díaz Negrete; Liliana Armendáriz Granados, responsable del programa “Mi colonia es mi casa”, Luis Chávez Montes, Gerente del Gobierno Municipal en Punta Oriente; Rosario Rodríguez y Antonio Leal, coordinadores del programa “Muralismo Comunitario” del ICM.

 


Las Más Leídas