El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan oficialmente la Liga Chihuahuense de Basquetbol 2021

Se reportan listos para arrancar la justa estatal este viernes.

Por: Valentin Ramírez Ll. 25 Febrero 2021 08 34

Se realizó la presentación formal de la Liga Chihuahuense de Básquetbol encabezada por Antonio “Toño” Asían presidente de la LCB, así como David Esparza, Director Administrativo de la liga, Francisco Ortiz Director de Operación, logística y de la Comisión Estatal de Arbitraje y Agustín Ávila asesor de la naciente organización estatal de Básquetbol.

Explicaron que la liga estatal busca darle espacios a jugadores y entrenadores locales, y cada equipo podrá reforzarse con dos jugadores extranjeros, dos nacionales, y forzosamente tendrán ocho jugadores locales o del estado de Chihuahua.

El evento de presentación tuvo como anfitrión a Carlos Baca, propietario del Restaurante-Bar El 34, donde se dio a conocer el rol del viernes y el sábado.

Finalmente, los equipos participantes fueron solamente ocho, en lugar de diez, quedando sin participación los Capitalinos de Chihuahua porque no tuvieron gimnasio para jugar, y los Murciélagos de Aquiles Serdán.

Los equipos son los siguientes: Salvajes de Ciudad Juárez, Águilas de Ascensión, Apaches de Ojinaga, Faraones de Nuevo Casas Grandes, Teporacas de Guerrero, Pioneros de Delicias, Pelicanos de Meoqui y Vaqueros de Saucillo.

Los juegos se realizarán contando con los protocolos de Salud solicitados en cada uno de los municipios en donde se participará y en colaboración con los Alcaldes que autorizaron los Inmuebles para llevar de nueva cuenta el deporte todo el estado.

Todos los juegos serán transmitidos en vivo por cada uno de los clubes, y teniendo como parte de la innovación en este 2021, las estadísticas de los juegos estarán en tiempo real, a través de la APP: SWISH otorgando el servicio la empresa española NBN23.

Durante el evento se contó con la presencia de diferentes medios de comunicación, así como: Héctor “Virito” Hernández (Pioneros de Delicias), Jeff Ledbetter (Pioneros de Delicias), Saúl Torres (Pioneros de Delicias), Roberto Núñez (Apaches de Ojinaga), Rodrigo Alba (Lobos de Gómez Farías), Oscar Miramontes (Gerente Teporacas de Guerrero), David Torres (Gerente de Pioneros de Delicias) y el Dr. Alen Muñoz, Alcalde de Gómez Farías.

La conducción del evento estuvo a cargo del experimientado cronista deportivo Nicolas Flores Sáenz.


Las Más Leídas