El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentaron la obra “Mexicanas” en el Instituto de las Mujeres

Este sábado realizaron la presentación de la obra de teatro “Mexicanas”, en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres.

Por: Marieli Sánchez Banda 30 Noviembre 2019 19 52

Actrices de la compañía Telón de Arena llevaron la puesta en escena “Mexicanas”, en la cual dan vida a diversas mujeres que cambiaron la historia del país.

Amaranta Gómez Regalado, activista social desde hace más de 20 años; Elsa Ávila, primer mujer latinoamericana en alcanzar la cumbre del Everest; Matilda Montoya Lafragua, primer mujer médico en México; Elvia Carrillo Puerto, veterana de la Revolución Mexicana y pionera del sufragio femenino en México; María Izquierdo, primera pintora mexicana en exponer su obra fuera del país; Nahui Olin, musa de muchos artistas de la época de oro; María Sabina, sanadora, sabia y mensajera de la divinidad y La Malinche, quien fue un puente de comunicación fueron las personalidades mostradas en la obra de teatro.

La directora del IMM, Verónica Corchado Espinoza mencionó que el objetivo es ofrecer diversas propuestas a la ciudadanía y el arte es una herramienta poderosa de transformación.

Con el testimonio de vida de las mujeres representadas en la obra, buscan motivar a las mujeres a ser mejores a pesar de las caídas que puedan tener en la vida.

 


Las Más Leídas