El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Telmex “Los Mares de México y del Mundo”

Telmex presentó el libro “Los Mares de México y del Mundo”, noveno tomo de la colección iniciada con Fundación Carlos Slim.

Por: Redaccion 27 Noviembre 2015 16 40

Este tomo, noveno de la colección iniciada en 2007, es parte integral de las actividades que realiza Fundación Carlos Slim, a favor de la protección y conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable del país.

Durante la presentación del libro, Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, resaltó la importancia de las acciones que realizan Fundación Carlos Slim y TELMEX para la conservación y protección de la vasta biodiversidad de México, por lo que anticipó se continuará trabajando en forma conjunta con las autoridades por el cuidado del ecosistema nacional. Añadió que este libro, además de dar a conocer la riqueza de nuestros mares, hace un justo reconocimiento a la labor de la Secretaría de Marina en el cuidado de ellos.

Al presentar “Los Mares de México y del Mundo”, el Director General de TELMEX,  Héctor Slim Seade, destacó que más allá de su belleza e importancia, el mar enfrenta problemas serios, como la sobreexplotación de las pesquerías, la pérdida de especies, la contaminación y el cambio climático, los cuales requieren de su difusión y atención.

El libro “Los Mares de México y del Mundo” fue realizado conjuntamente por los investigadores Gerardo Ceballos, Rurik List, Lourdes Martínez, Donald A. Croll, Rodrigo Sierra y Eduardo Ponce.


Las Más Leídas