El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hay más llamadas al 911 por violencia familiar que por robo: Informe

El gobierno municipal presentó esta tarde ante la comunidad un informe de alerta de género, donde señalaron que a través del 911 hay más denuncias por violencia familiar que por otros delitos como robo.

Por: Redacción 25 Mayo 2022 19 26

La tarde de este miércoles se llevó a cabo la presentación del informe de alerta de género, tema en el que trabaja el Instituto Municipal de las Mujeres, con apoyo de las diversas dependencias del gobierno local.

Entre las estadísticas presentadas destaca que en el primer trimestre, la dependencia ha sensibilizado y capacitado a casi 700 servidores públicos de los cuales 400 son personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Señaló la dependencia además que el seguimiento y la capacitación a todas las dependencias sobre la perspectiva de género será permanente.

El IMIP presentó también estadísticas donde resaltaron que se han recibido más llamadas al 911 donde denuncian la comisión de violencia familiar que otros delitos como robo, por ejemplo.

Por su parte, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar señaló que está convencido que los verdaderos cambios culturales son aquellos que pasan del discurso a las acciones concretas y medibles a fin de lograr los objetivos que se traza la administración pública.


Las Más Leídas