El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Bazán reforma para restituir la patria potestad

El diputado del PRI, Omar Bazán presentó una iniciativa de reforma al Código Civil para restituir la Patria Potestad, en donde deberán cumplirse ciertos requisitos, siempre y cuando el menor este de acuerdo.

Por: Redacción 23 Julio 2019 09 13

Los cambios proponen adicionar el  CAPÍTULO IV, “DE LOS MODOS DE RESTITUIRSE LA PATRIA POTESTAD”  y el artículo 425 BIS, del Código Civil del Estado de Chihuahu

De esta manera, para acceder de nueva cuenta a la Patria Potestad, el destituido deberá:

* Cumplir por lo menos dos años con sus obligacione

*Asistir a las terapias psicológicas que determine el juzgador durante el tiempo que considere necesario.

*Siempre y cuando los menores estén de acuerdo.

El legislador priista explicó que los motivos por los cuales se puede extinguir la Patria Potestad son diversos, desde el fallecimiento de los padres, la emancipación, la adopción o bien que los progenitores sean privados de ella por una sentencia judicial.

Además cuando  pone en peligro la formación  de los menores o su vida misma; violencia familiar  o bien por el abandono mismo de los padres sin justificación alguna.

No obstante, precisó el también dirigente estatal del PRI, la importancia en el desarrollo psicosocial  de los menores en la sana relación con el padre y el interés superior del menor, es importante que se prevea dentro de la propia legislación la posibilidad de restituir tan importante derecho y obligación a ejercer sobre los hijos.


Las Más Leídas