El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta AMLO medidas para controlar migración (EN VIVO)

Despliegue de la guardia nacional en la frontera sur a partir de ya, apoyo a estados del norte e implementación de programas sociales ejecutará el Gobierno Federal para controlar migración.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Junio 2019 06 04

 

Durante la conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró que de acuerdo con datos de Estados Unidos, de enero 2019 a la fecha, cruzaron hacia EU, 600 mil personas, la mayoría, pidieron asilo.

Detalló que a partir de hoy, la Guardia nacional realizará recorridos para acelerar el despliegue de elementos, para lo cual designaron al general Vicente Antonio Hernández Sánchez, quien integrará coordinaciones de la Guardia Nacional a partir de ya.

Asimismo, habrá mayor control migratorio, para que todas las personas que crucen por la frontera sur están debidamente registrados y conocer sus, nombres, pues es peligroso que no sepamos quienes son los que transcurran con nuestro país.

“No quieren migrantes, es la decisión de ellos, es la coalición política del gobierno de Estados Unidos, no quieren, diseñamos un sistema que nos permita coexistir”, expresó.

 

 


Las Más Leídas