El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prepara UIF 6ª denuncia contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Santiago Nieto Castillo reveló que preparan otra denuncia contra Emilio Lozoya por las transacciones financieras del caso Odebrecht.

Por: Redacción 21 Septiembre 2020 19 06

Esta tarde el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que van a integrar una sexta denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Emilio Lozoya. 

Debido a la adquisición y contratación con la constructora brasileña Odebrecht cuando tenía el cargo de Director de Pemex. 

Nieto dijo en conferencia de prensa que la denuncia se relaciona con contratos de Pemex con la empresa¡ y que actualmente son cinco denuncias en contra de Lozoya.

“Se presentaron ya cinco denuncias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, estamos integrando una sexta denuncia relacionada con la adquisición, contratación, con Odebrecht durante la etapa de la dirección del señor Lozoya, se presentará ante la Fiscalía General de la República", señaló.

Confirmó que Lozoya entregó a las autoridades un documento en donde involucra a 70 personas físicas y morales.

La UIF bloqueó hasta el momento 1,678 millones de pesos, 344 millones de dólares y congeló 25 mil 377 cuentas como parte de la estrategia al combate de organizaciones delictivas.

 


Las Más Leídas