El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En duda los Premios Ariel por falta de presupuesto

La entrega de los premios Ariel está en duda pues según informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), no hay presupuesto para ello.

Por: Redacción 31 Enero 2019 12 41

La AMACC quedó fuera del PLan de Egresos de la Federación, esto significa que no llevarían a cabo la entrega de los premios Ariel.

Fue Ernesto Contreras, presidente de la Academia quien dijo que deberán aplicar a la convocatoria que hacen las autoridades para dar a conocer proyectos culturales, con el fin de que se les contemple y pueden llevar a cabo la entrega, tal y como lo hicieron desde hace 73 años.

“Estamos de acuerdo que no hay dedazo en las asignaciones, que sea transparente todo y haya reglas claras de asignación, pero también que se tome en cuenta la importancia de los proyectos” declaró Contreras.

Agregó “Aquí hablamos de que la Academia tiene 73 años de historia que no pretende ser un grupo, sino de la comunidad cinematográfica nacional, de la calidad del cine y pues sí, estamos desconcertados por no haber sido apoyados como anteriormente sucedía”.

 


Las Más Leídas