El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aidé Maldonado, maestra de la UACJ ganó Premio Estatal de Ciencia

Aidé Aracely Maldonado Macías, profesora investigadora de la UACJ ganó el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018, en la categoría Tecnología e Innovación.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 15 23

Maldonado Macías es profesora investigadora del Instituto de Ingeniería y Tecnología IIT de la UACJ y le otorgaron Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018, convocatoria en la que participaron doctores y tecnólogos que contribuyen al desarrollo de su región.

La investigadora señaló que este reconocimiento es una recompensa a su trayectoria pues cuenta ya con 17 años de trabajo al interior de la UACJ, en donde colabora con docentes e investigadores para la ejecución de proyectos en cuestión de desarrollo, innovación y tecnología.

Actualmente, Aidé Maldonado es la responsable del proyecto financiado por Conacyt, “Modelado del estrés laboral, obesidad y molestias musculoesqueléticas para generar estrategias de desarrollo humano y organizacional”, para establecer mayor vinculación entre la industria de México y sus problemáticas, además de formar recursos humanos de alta calidad.

En el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018 participaron otras áreas como Ciencias Naturales y Exactas, Sociedad y Humanidad.

 

 


Las Más Leídas