El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Premian a paramédico que sufrió lesiones en ataque a policías

Adán Estrada Burciaga, sargento del Departamento de Rescate de Protección Civil, fue uno de los tres ganadores del Premio al Mérito en el Servicio Público.

Por: Iván Vázquez Guzmán 22 Septiembre 2020 15 39

Estrada, sobrevivió a ataque armado el día 18 de marzo del presente año, luego de recibir tres impactos de bala tras realizar sus labores.

Cabe señalar que ese día se celebraba el 43 aniversario de la fundación del Departamento de Rescate y al encontrarse en servicio atendió a un elemento de la Policía Municipal que estaba lesionado.

Al trasladarlo al Hospital General, le dieron alcance los atacantes de la víctima y por ende recibió también los impactos de bala, por lo que permaneció en terapia intensiva por un tiempo.

Ahora se recupera en casa bajo los cuidados de su familia y expresa la "fortuna de poder relatar los hechos" además de reiterar su vocación como servidor público del Municipio.

Esta tarde, Cabildo premió a los tres mejores trabajadores del Municipio con premio de 25 mil pesos para cada uno.

Los otros ganadores fueron Onésimo Torres, de la Dirección General de Asentamientos Humanos y Óscar Iván Anguiano, quien es mensajero de Control e Inversión de Planeación y Evaluación.


Las Más Leídas