El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Semana del coronavirus arrastró al peso; dólar subió a este precio

El peso mexicano acumuló esta semana caída del 0.7 por ciento, la mayor depreciación desde noviembre, ante el alza del dólar por la afectación del coronavirus a China.

Por: Redacción 24 Enero 2020 16 46

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia entre los bancos, cerró este viernes 24 de enero en 18.83 pesos.

El peso mexicano cerró con disminución de 0.2 por ciento de valor frente al corte del jueves en la tarde.

En la semana el acumulado fue de 0.7 por ciento de caída ante el dólar.

Citibanamex cotizó al cierre del 24 de enero el dólar en 19.13 pesos en ventanilla, superior a los 19.07 del corte del jueves.

BBVA indicó esta tarde que el dólar terminó la semana en 19.14 pesos a la venta.

El Financiero explicó que “el peso perdió terreno este viernes frente al dólar y con ello, puso freno a dos semanas de ganancias, en una sesión en la que los mercados chinos permanecieron cerrados por el feriado de Año Nuevo, mientras el Gobierno de ese país combaten la propagación de un nuevo coronavirus”.

El dólar ganó 0.28 por ciento de valor ante canasta de diez divisas del índice Bloomberg, lo que explica la afectación a monedas emergentes, como la mexicana.

El peso mexicano fue la peor divisas del día, detrás del renminbi (yuan) chino, el peso colombiano, la lira turca y el rublo ruso.

 


Las Más Leídas