El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China impulsa al peso y dólar bajó a este precio

El dólar retrocedió ante el peso mexicano en medio de la recuperación de las monedas de países emergentes por la mejora de resultados económicos este 17 de abril.

Por: Redacción 17 Abril 2019 18 02

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia interbancaria, cerró en 18.8315 pesos, lo que representa 4.7 centavos de caída este miércoles para el billete verde, un 0.24 por ciento.

Citibanamex reportó al cierre de operaciones el dólar en 19.15 pesos a la venta en sucursales, menor a los 19.20 del martes.

BBVA Bancomer lo cotizó en 19.23 pesos la venta al terminar la jornada este miércoles.

El Financiero destacó en su reporte que el peso mexicano fue beneficiado por “el apetito por activos de riesgo de países emergentes hizo recuperar” después de “la publicación de datos económicos en China ligeramente mejores a los esperados por el mercado”.

La economía de China creció 6.4% en el primer trimestre del año por aumento de producción industrial, mientras que analistas esperaban que fuera la expansión del 6.3%.

El peso ocupa la tercera posición entre las monedas emergentes que mejor desempeño han tenido con un retorno de 4.41 por ciento en lo que va de este 2019, destacó el medio de finanzas.

 


Las Más Leídas