El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso inició semana a la baja; dólar cerró a este precio

El peso mexicano inició la semana a la baja frente al dólar que se recuperó en mercados internacionales este 15 de abril.

Por: Redacción 15 Abril 2019 17 12

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 18.8780 pesos, lo que significa pérdida de 12 centavos para la moneda nacional, un 0.63%.

Citibanamex cotizó el billete en ventanilla en 19.20 pesos, menor a los 19.30 pesos del viernes, a pesar de que en Banxico subió de precio el dólar.

En BBVA Bancomer lo vendieron en 19.26 pesos al cierre de operaciones de este lunes, por encima de los 19.16 del viernes pasado.

El Financiero explicó que “el dólar recuperó terreno en los mercados internacionales mostrando una corrección frente a sus principales pares y divisas de mercados emergentes en una jornada ausente de datos económico relevantes y a la espera de indicadores en China que confirmen la tendencia que está tomando el comercio a nivel global”.

Bloomberg en su análisis indicó que “el peso mexicano fue la segunda moneda de los mercados emergentes que más cayó en la jornada, después del peso colombiano. Menores precios de las materias primas están pesando en los mercados emergentes, según Bloomberg”.

 


Las Más Leídas