El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna Política

* Alma Arredondo genera envidia en cabildo 

* Cruz en México para lograr aumentar presupuesto 

* Maite Vargas baja 11 milloncitos para carretera a Janos

Por: Redacción 17 Noviembre 2021 23 06

Tremenda cátedra que está dando la regidora, Alma Arredondo a sus compañeros de cabildo en materia de política y negociación, tanto que incluso ha generado envidia a los que pertenecen a la 4T.

Alma Arredondo desde que recibió su constancia como regidora electa, comenzó a tener acercamientos con el alcalde, Cruz Pérez Cuellar y con el secretario del ayuntamiento Héctor Ortiz, por supuesto haciendo grilla… la especialidad de la casa.

Incluso siempre ha atendido a las invitaciones que le hacen en materia edilicia y reuniones institucionales que involucran los programas de la 4T y que sus compañeros le hacen el feo.

Toda esta chamba hoy le rinde frutos pues mantiene el apoyo de la administración para sus propuestas en el cabildo y recientemente obtuvo la autorización para un asesor.

Las cosas andan tan bien que pareciera que hasta la 4T ya le está haciendo ojitos.

************

Si no hay cambio de última hora el viernes el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar estará en la Ciudad de México para platicar con el jefe de la SEDATU, Román Meyer Falcón.

La intención es lograr la atracción de algunos milloncitos en materia de seguridad, que sería aplicado para el corredor seguro del centro y senderos que utilizan mujeres del sector maquiladora.

La problemática del  presupuesto federal frente a los municipios es el mismo que los que sufren los gobiernos del PAN, PRI e incluso los mismos de Morena, la prioridad es el apoyo a los pobres y cualquier cosa que sea diferente es muy peliando o de plano desapareció.

Así que hoy lograr recursos extras es toda una odisea.

*************

Quien también anda en ese rubro es la diputada Maite Vargas, se aplicó y logró bajar 11 millones de pesos para reparar 11 kilómetros de la carretera Ciudad Juárez- Janos, la cual estaba como la mayoría de las calles de Juárez, llena de baches.

Sin embargo la chamba fue más allá, también logró sacar al Director del SITC en Chihuahua, Carlos Luis Ramírez García de sus oficinas y llevarlo a la obra para supervisar, aquí hay mucho más mérito.

Maite Vargas ha mantenido desde hace 3 años y medio interés particular para modernizar la carretera que une a su pueblo Nuevo Casas Grandes con Ciudad Juárez, especialmente porque mucho de sus paisanos han sufrido por desperfectos y la carretera angosta accidentes fatales.

 




Las Más Leídas