El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna Política

* Rodríguez Padilla crea mesa de coordinación región 4

* Activan cuerpos de seguridad y rescate alerta por desaparición de Irvin

* Héctor Ortiz en la fase final del PMD

Por: Redacción 16 Noviembre 2021 22 31

Prácticamente un control+C - control+V, pero con cambio de tipo de fuente, aplicó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Mauricio Rodríguez Padilla en la mesa de coordinación de la paz que organiza la 4T, pero en este caso en materia de emergencia y bajo la entrada de la temporada invernal.

Hoy decidió dar vida al Mando Unificado el cual permitirá al menos en teoría el tener una sola línea para la emisión de alertas preventivas, acciones durante la temporada y sobre todo de información.

El Mando Unificado fue todo un éxito en su primer reunión pues estuvieron presentes más de 40 instituciones, entre las cuales destacan dependencias que tienen que ver con los servicios de salud, educación y seguridad pública, acudió además personal de Petróleos Mexicanos, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Grupo Beta, así como autoridades de protección civil de los municipios de Janos, Villa Ahumada, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

Así que todo indica que habrá buena colaboración para salvar vidas. 

***********

Por cierto que antes y después de la reunión  de Mando Unificado el tema que destacó es la desaparición del bombero Irvin Eduardo Domínguez Alanís. 

Tanto que formaron igualmente unas cadenas de búsqueda que permitiera su localización, ya que Domínguez Alanís era querido entre el gremio de seguridad y rescate de la frontera.

Por supuesto que la Fiscalía debe de hacer su chamba pero en la medida de lo posible están puestos todos para ayudar a su gente.


***********

Héctor Ortíz dio paso a la última etapa de las mesas de trabajo que conformarán el Plan Municipal de Desarrollo, documento clave que será puesto bajo lupa por los organismos y la sociedad durante los siguientes 2 años y 9 meses.

En esta fase escucharán las propuestas de las sociedad civil, catedráticos y cámaras empresariales por lo que en sí significa de importante aporte ya que le daría el sentido social que tanto ha pedido el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

Entre los asistentes destacó la presencia del Centro de Integración Juvenil, la Diócesis de Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil, Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Asociación de Ingenieros y Arquitectos y Colegio de la Frontera Norte.




Las Más Leídas