El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Ricardo Tuda ahora enfrenta mafia de transporte en industria 

* Serenos Cruz ante mensajes en toma de Mireya  

* Juicio Político contra Corral se quedó sin chispa 

Por: Redacción 09 Agosto 2022 07 01

Para nadie es noticia la mafia en el transporte público, especialmente porque son un número pequeño de familias quienes lo controlan y que en muchas ocasiones han puesto en jaque a los gobierno, pero esta organización queda en pañales frente al transporte que atiende a la maquila  el cual en estos no tiene control.

Tan es así que “no existen” camiones para el sistema IndioBus de la UACJ y mucho menos para los jóvenes del Cobach 16, el tecnológico y Cecytech que están en CU

Años previos a la pandemia la UACJ apoyaba a los jóvenes con las rutas en un servicio gratuito, pero ahora por la falta de camiones tiene que priorizar a su comunidad.

Así que Ricardo Tuda tiene que hacer algo pero ya, porque las clases presenciales en los subsistemas abandonados en la Ciudad del Conocimiento  ya comenzaron.

*************

Serenos, dijo Cruz Pérez Cuéllar a su equipo que por cortés  acompañó a la regidora Mireya Porras en su toma de protesta como líder municipal del PRI, en donde el diputado Hiram Ortega  y Alex Domínguez se fueron jefes.

Claro que lo obvio en un evento partidista es que existan mensajes contrarios al gobierno, considerando que el PRI en Chihuahua, hoy es oposición en el municipio (Morena), estado (PAN) y federación (PRI).

Además, a eso le debemos de agregar que el mensaje no fue el de Mireya Porras, por lo que no debería de existir ningún rencor contra la nueva líder del PRI.

Cruz pidió que en lugar de andar haciendo grilla, no pierdan el tiempo y se pongan a trabajar que ya viene el análisis del primer año y seguramente vendrán ya los cambios.

*************

Pues ya le midieron bien el agua a los camotes y ya no habrá juicio político.

Al abrir la comisión jurisdiccional el procedimiento le dio oportunidad al exgobernador Javier Corral de salir al baile y es experto en la pista.

Bastaron unas quince entrevistas para que Corral jalara los reflectores y hasta anunció un movimiento de resistencia tipo la Marcha de la Dignidad.

El abogado Gerardo Cortinas Murra decidió desistirse de la demanda de juicio político y quedó de presentar en algunas semanas una nueva demanda, por otros hechos.

 


Las Más Leídas