El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Gilberto Loya a defenderse de Derechos Humanos

* Mario Vázquez quita horribles triplay de madera 

* Hasta el Congreso llega sed de justicia del caso Mya

Por: Redacción 08 Febrero 2023 06 58

Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública puso a trabajar a los abogados de la dependencia frente a las denuncias que familiares de los reos realizaron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Como ya es conocido los reos utilizan como estrategia de defensa el proceso administrativo de derechos humanos, tanto que incluso hay bastante debate sobre víctima y victimario.

Por lo pronto Gilberto Loya designó a los agotados para que saquen fundamentadas las respuestas, mientras que él se enfoca en lo verdaderamente importante, poner orden en los Ceresos, pues Juárez es sólo el inicio.

Así que vendrán más noches en vela para los empleados de la SSPE.

************

Por fin, los horribles triplay de madera que fueron colocados para evitar que los juarenses vean el desastre y el desperdicio de millones de pesos en la construcción de la pirata estación del llamado  “Bravo Bus” fueron retirados y con ello dieron paso a relucir la hermosa catedral de Ciudad Juárez.

El retiro se da luego de la visita que tuvo el estrenado secretario de Obras Públicas, Mario Vázquez a Ciudad Juárez donde estuvo precisamente supervisando obras en proceso entre ellas el Juárez Bus y el puente eterno de la Zaragoza y Las Torres.

Se espera que pronto liberen en la totalidad el espacio que ocuparon por más de 4 años y que por fin los juarenses puedan recuperar la hermosa plaza de armas.

************

El caso de la joven Mya, apuñalada decenas de veces por quien fuera su novio y quien hoy está prófugo, tuvo impacto político en el Congreso del Estado.

Como dijo la mamá de la joven y cuyas palabras fueron citadas por Adriana Terrazas, diputada presidente del Congreso, el vacío en la justicia es más grave que el vacío en la ley.

Y es que la tendencia de hace años, respaldada por organismos internacionales, ha sido dar manga ancha para la impunidad de muchos crímenes, entre ellos los cometidos por menores de edad, respaldados por un falaz concepto de “interés superior de la niñez”, al ladito de otras joyitas que se ha aventado la Corte como “libre desarrollo de la personalidad”.

El joven que casi mató a Mya está prófugo por el sistema penal de menores que no contempla la tentativa de femicidio (asesinato de mujeres) y en caso de que sea capturado máximo le pueden dar cinco años de prisión.

Así fueron liberados otros menores con crímenes incluso peores, casos hay en Chihuahua y en el país. Incluso si pasan las iniciativas de las diputadas Adriana Terrazas y Margarita Blackaller, no tienen efecto retroactivo y poco pueden hacer ante el inamovible Congreso federal y la tremenda Corte.

 


Las Más Leídas