El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Sesión de Cabildo flash y sin Cruz

* Rafa Espino logra confianza legislativa 

* Envidias empresariales por reunión con Maru

Por: Redacción 06 Julio 2022 08 47

 

Sólo porque no hay presupuesto para contratar a Récord Guiness, pero todo apunta a que mañana será la sesión de cabildo más rápida en el siglo XXI, 

El orden del día tiene cinco puntos de los cuales hay que quitar el punto 1 porque es la lista de asistencias, el 2  es  la lectura y dispensas de la acta anterior y el 5 es la clausura de sesión.

El resto de los puntos vienen ya planchados desde la sesión previa de cabildo del pasado lunes por lo que prácticamente no existiría discusión o al menos que existe sorpresa .

En la siguiente sesión de cabildo, que por cierto fue adelantada para que los regidores tuvieran sus vacaciones de verano, vendrá con bastantes puntos aunque hasta ahorita ninguno que no supere la unidad edilicia.

Otro dato es que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar ya mandó a la Secretaría del Ayuntamiento su justificación para faltar a la sesión de hoy.

**********

Definitivamente que el juarense Rafa Espino ha trabajado fino en el Senado de la República, quien a un año ha dejado claro que sus homólogos confían en él.

Al menos ese es el mensaje que dieron ayer en la JUCOPO al ser nombrado responsable de la Comisión que revisará el Plan de Seguridad Pública de la 4T y por supuesto el rediseño.

Rafa Espino tuvo el apoyo de todos los legisladores. Así que seguro tendrá mucho trabajo por delante.

El morenita a mantenido perfil bajo en el estado de Chihuahua luego de su paso por lograr la candidatura a gobernador en el 2021, pero todo indica que sé ha aplicado en el senado luego de entrar como suplente del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

*************

La reunión de Maru Campos con empresarios de Chihuahua, generó de volada envidias en Ciudad Juárez.

En los WhatsApp no pudieron evitar reprochar que porque a ellos si los recibe en Palacio incluso su favoritismo en proyectos, destacando por supuesto el del cancelado proyecto Centro de Convenciones en los hoyos del Chamizal.

Siempre ha existido esa pugna entre la capital y la frontera, sin embargo los empresarios juarenses no recuerdan que los últimos 5 años los tomaron en cuenta y dejaron un desastre en la ciudad.

Que tienen más de 18 años gastando el recurso de los juarenses en el proyecto fallido del Centro de Convenciones.

 


Las Más Leídas