El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Cruz da espaldarazo a Veronica y Angelica tras despidos

* Ganó el Mapacheo en Edomex y Coahuila

* Accidente de Realivazquez, obligará a revisar protocolos 

Por: Redacción 05 Junio 2023 06 20

Cruz Pérez Cuéllar dio espaldarazo a Veronica Morales Medina y a Rosa Angélica Alarcón luego de depurar de las filas a Víctor Hugo García y Liliana Aidé Fimbres Rodríguez movimiento que generaron grilla al interior de las oficinas de Desarrollo Urbano y Oficialia Mayor Respectivamente.

El fin de semana el Alcalde dejó en claro el respaldo a las dos funcionarias integrantes de su gabinete sobre las decisiones de cambio de personal en segundo nivel, tercero y los que siguen, pero les dejó en claro que la responsabilidad de los resultados a la hora de la evaluación es únicamente de ellas.

Esto empodera a su gabinete quienes han evitado movimientos tratando de mantener el buen ambiente de trabajo, por lo que podría abrir la puerta a futuros despidos entendiendo el mensaje de tener resultados que permitan la justificación del nombramiento.

Por cierto que en Desarrollo Urbano ya llegó Francisco Rodríguez para subir a Victor García. Rodríguez era el director de enajenamiento y bienes.

************

Después de tanta grilla, en las elecciones de Edomex y Coahuila fueron definidas por el arte del mapacheo. En el estado vecino, Manolo Jiménez de la coalición PRI, PAN y PRD se declaró ganador con un 61%, número que confirmó Armando Guadiana de Morena.

Mientras que Delfina Gómez de Morena, se declaró victoriosa en el Estado de México y así aportar a la caída del  del PRI. En ambos estados los resultados no fueron sorpresa en las encuestadoras serias el resultado era similar.

Ahora sigue el conteo en las asambleas electorales y por supuestos el arrebato de votos que podría judicializarse.

A partir de ahora en dichos estados las cosas tendrán que seguir el curso, pero en el resto del país el escenario es preciso para reforzar las campañas de las corcholatas presidenciales, de diputaciones y alcaldías.

***********

El lamentable accidente que sufrió el jefe del Cereso, Ricardo Realivázquez, obligará al Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Estatal, a revisar los protocolos  de seguridad, además de iniciar una investigación por parte de César Jáuregui para confirmar la causa.

La intención es evitar que vuelvan a ocurrir accidentes y para ello hay que determinar porqué ocurrió y así aplicar las medidas que eviten que otros compañeros sufran algo similar.

Desde ayer las corporaciones y amigos de Realivazquez se pusieron de luto frente al resultado de la volcadura.

Deseamos pronta recuperación y consuelo a Ricardo Realivazquez. 

 


Las Más Leídas