El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Marisela Terrazas  y Alfredo Chávez salvan a García Cantú

* Manque regresa a Juárez

* CONAGUA sigue atorado y el conflicto del agua por estallar

Por: Redacción 31 Mayo 2023 06 16

Muy tensa se puso la maratónica sesión ordinaria del Congreso  luego de que el diputado Gabriel García Cantú atacó personalmente a la diputada del PT Jael Argüelles Díaz, quien exhibió que de las 20 obras que realizará el Gobierno del Estado  con el crédito de 500 millones de pesos, 6 son para colonias de los distritos locales 7 y 4, acusando de utilizar un instrumento financiero para fines electorales.

Este comentario molestó a García Cantú  y “sacó las balas” para realizar diálogos de tipo personales que enchiló a toda la bancada de Morena y quien de inmediato se pararon y fueron a hacerle esquina a Jael y a comenzar a gritar “misógino”. Al mismo tiempo los diputados del PAN subieron a la tribuna para hacerle esquina a García Cantú, quien finalizó reclamando el cobro de los diputados del PT sin acudir 3 meses a trabajar.

Las cosas se calentaron bastante y la diputada Marisela Terrazas y el coordinador del PAN Alfredo Chávez rescataron la situación.

Sin embargo los diputados del Morena ya le cantaron el tiro a García Cantú y advirtiéndole que prepare abogados por la  denuncia por violencia política de género que  tendrá que responder.

*************

De nueva cuenta regresa a Ciudad Juárez la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Manque Granados ahora para estar presente en la toma de protesta del nuevo presidente de Chihuahua Global.

Hoy en el hotel más nice de la frontera estará tomando protesta Carlos Hernández para dirigir Chihuahua Local por lo que Manque Granados estará dando el respaldo del gobierno del estado a esta tarea que realizan los empresarios.

Allí también se espera que esté el presidente el director de Chihuahua Global, Mario Juárez, el director de Desarrollo Económico, Iván Pérez y el presidente saliente Carlos Carbajal

*************

En Conagua nomás no resuelven el ciberataque del virus Blackbite que les dejó encriptados los archivos y por lo que su sistema está desactivado, mientras en Chihuahua regresan las preocupación por el conflicto del agua.

Está semi-deshabilitada, otra vez prorrogaron la suspensión de procedimientos por el hackeo que fue hace ya mes y medio.

El problema de Conagua es en la sede central pero esto genera un efecto embudo que satura los procedimientos, así que la tarea de gobernabilidad en el manejo del agua se puede ver mermada, ojalá y no suceda así. Es un efecto dominó, ya lo vieron en La Laguna con un caso judicial.

Mientras, ha insistido Tamaulipas que va por el agua de Chihuahua. La ‘Adelita’ Maru Campos dijo que nomás que se atrevan, no se van a dejar para entregar una gota de las presas que pueda perjudicar a los agricultores.

 


Las Más Leídas