El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Cruz da voz a empresarios frente a Adán Augusto López

* Gilberto Loya listo para recibir Ceresos

* Humberto de las Casas con semestre nuevo y más retos

Por: Redacción 30 Enero 2023 07 02

Los empresarios lograron tener voz frente al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, luego de que el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar viera necesario presentar otra opinión de la frontera desde el sector privado.

Fue durante la Cumbre de Alcaldes Frontera Norte de México donde la Nora Elena Yu Hernández, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez, con el tema Misión y Visión de las Ciudades Fronterizas dando importancia al desarrollo de los cruces internacionales y Jesús Manuel Salayandía, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación, quien planteó  la generación de empleos por la industria maquiladora y la necesidad de estrategias para detonar la economía a otro nivel productivo con más proveeduría local.

En la reunión también estuvo los alcaldes de San Luis Río Colorado, Sonora, Santos González Yescas; de Agua Prieta, Sonora, Alfonso Montaño Durazo; de Reynosa, Tamaulipas, Carlos Victor Peña Ortiz; de Nogales Sonora, Yoselín Cárdenas Ríos, la Diputada Federal, Andrea Chávez y el representante del Gobierno del Estado en Juárez, Oscar Ibáñez.

************

Por votación unánime de los presentes, esperan que hoy los diputados locales aprueben la iniciativa de la gobernadora, Maru Campos de pasar los Ceresos a la Secretaría de Seguridad Pública, oficina que encabeza Gilberto Loya.

Durante la sesión extraordinaria, no se contempla exista problema alguno pues para tener un saldo positivo es necesaria la mayoría.

Este requisito fue uno de la lista que entregó el Fiscal General, César Jáuregui para entrarle sin miedo a su nuevo despacho, otra fue el poder realizar los cambios necesarios para instalar a su equipo. Los primeros cambios fueron en Ciudad Juárez, con la llegada de Jesús Manuel Salas  y se esperan muchos más en las siguientes semanas.

************

Luego de cuatro meses de su toma de protesta como Director General del Colegio de Bachilleres, Humberto De las Casas Muñoz da inicio a las clases de lo que sería su primer semestre.

Para los expertos, los 4 meses fueron tiempo suficientes para solucionar los problemas que heredó, así que de ahora en adelante deberá dar vuelta a la página e iniciar la era De las Casas al interior de COBACH.

Los temas urgentes son  sacar adelante los festejos de los 50 años del COBACH, elevar la calidad educativa, bajar la deserción escolar, la cual perdió su disciplina con motivo de las clases online, el reordenamiento financiero que dé tranquilidad a los profesores y dejar atrás las amenazas del Sindicato.

Además de lograr la gestión para el mantenimiento de los planteles y por supuesto soportar la grilla de los docentes frente a las convocatorias abiertas para director y subdirector, en este último la transparencia es fundamental.

 


Las Más Leídas