El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Fuerza PAN a apoyar a Marisela Terrazas

* Bloque Reyes insiste en despedir a Alito

* Autodepuración en NCG

Por: Redacción 02 Junio 2023 06 08

Hoy a las 01:00 pm, se medirá la Fuerza PAN de Ciudad Juárez luego de ser convocada para apoyar a la diputada local Marisela Terraza en su proyecto de Centro Comunitario de la colonia Morelos 1.

Desde el inicio de la carrera política de Marisela Terrazas se ha declarado team del pañuelo azul y el fortalecer la familia tradicional, desde los diferentes escenarios ha apoyado la causa, sin embargo ahora suma el apoyo a niños, niñas, adolescentes y madres de familia de una manera directa y cotidiana.

Así que para lograr demostrar la unidad del PAN en la frontera se espera que acudan a la inauguración, el representante de la gobernadora, Oscar Ibañez,  la líder azul, Xóchitl Contreras, el coordinador del gabinete zona norte, Ricardo Vega, los regidores Alma Arredondo, Amparo Beltrán, Enrique Torrez, el doctor Talamantez y Joob Quintín. Además de su compañero Gabriel García Cantú. De Chihuahua también se espera comitiva pero aún nada confirmado.

***********

El exgobernador José Reyes Baeza se presentó junto a otros ex mandatarios y ex legisladores del PRI que buscan quitar a Alito Moreno como dirigente del partido.

Lo nombraron Frente Amplio de Renovación y como su nombre lo indica, quieren lograr una nueva dirigencia en el PRI. Lo confirman exgobernadores y exdiputados como Fernando Lerdo de Tejada, José Encarnación Alfaro, Natividad González y Ramón Martel.

Pero quien estuvo ahora en el mensaje que dieron para llamar a cambiar la dirigencia del tricolor fue el exgobernador chihuahuense Reyes Baeza que no oculta su oposición hacia cómo está llevando las cosas Alito.

Difícil se antoja que cambie el PRI de dirigente y sería Moreno quien lidere el proceso para aliarse con el PAN y PRD para lanzar un candidato a la presidencial en 2024.

***********

Con los policías que huyeron del examen de confianza, la corporación en Nuevo Casas Grandes prácticamente se estaría autodepurando.

El fiscal general César Jáuregui dio a conocer que ocurrieron cerca de 40 renuncias voluntarias de policías municipales en NCG que prefirieron irse antes que aplicar el examen de confianza.

Le habían sacado incluso más la vuelta pero finalmente quedaron en hacer el examen y el saldo es de 40 bajas, lo cual sería por algún motivo que no quieren que se sepa en el examen.

Así que resultó más sencillo el proceso de limpieza para la Fiscalía de Jáuregui mientras tratan de poner en orden el municipio.

 


Las Más Leídas