El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Hector Ortiz apunta dos nombres 

* Vienen cambios versión cabildo

* Desaire legislativo en la mañanera de Adriana Terrazas  

Por: Redacción 29 Septiembre 2022 06 16

Con marcador permanente escribió Héctor Ortiz el nombre de los dos regidores que le dieron sí a la propuesta de que Ana Carmen Estrada fuera la presidenta de la sesión de cabildo de ayer.

Ante la ausencia del alcalde, se presentó la propuesta para que la coordinadora de los regidores de Morena, fuera quien presidiera la sesión, sin embargo Mireyas Porras sorprendió al proponer a Tania Maldonado.

En la votación Ana Carmen Estrada (Morena) tuvo de su lado a Pedro Matus (PT), Hugo Avitia Arellanes (PT), Karla Escalante Ramírez (Nueva Alianza), Mayra Karina Castillo Tapia (Morena), Mari Adame (Morena), Antonio Dominguez Alderete (Morena) y Martha Patricia Mendoza (Morena)

Jorge Bueno Quiroz y Maria Dolores Adame

Mientras que Tania Maldonado (MC) a Cecilia Reyes Castro (Morena), Vanesa Mora de la O (Morena), Alma Arredondo Salinas  (PAN), Amparo Beltrán Ceballos (PAN), Joob Quintin Flores (PAN), Austria Galindo Rodríguez (PAN), Victor Manuel Talamantes (PAN), Enrique Torres Valdez (PAN), Mireya Porras Armendariz (PRI) y Jorge Gutierrez Casas (PRI)

Como lo marca la democracia Tania Maldonado asumió la presidencia, sin embargo deja claro que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar no tiene mayoría.

***********

Hablando de votos la salida de Paty Mendoza Rodríguez de la Comisión de Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas, fue debido a la mala relación que tiene con Mayra Castillo y Austria Galindo, de plano sus propios compañeros señalan que no se pueden ni ver a la cara.

Sin embargo este será el primer de muchos movimientos que se avizoran en especial por la votación negativa contra Ana Estrada.

Entre ellas está la comisión de Hacienda, donde Mari Adame está entre azul y buenas noches con los loeristas, entre otras.

La de Hacienda es estratégica especialmente en un mes más adelante cuando empiece a discutirse los presupuestos, si el alcalde no tiene control sobre esto tendría problemas en el proyecto de la 4T.

Así que espere cambios versión cabildo.

************

DESAIRE le hicieron cinco diputados a Adriana Terrazas en su conferencia semanal del Poder Legislativo.

Hasta sillas hubo pero quedaron vacías, no llegaron los invitados.

Se trata de los diputados Óscar Avitia Arellanes de Morena; Omar Bazán Flores del PRI, Alfredo Chávez, Gabriel García Cantú y Carlos Olson del PAN, todos de la Comisión Jurisdiccional, quienes fueron citados para hablar ante los medios.

Se trata del primer vacío que le hacen a la diputada presidente del Congreso, pues en la primera edición de su rueda de prensa estilo ‘Mañanera’ de AMLO tuvo a las diputadas Isela Martínez e Ivón Salazar.

Esto viene a sumarse al frío en la relación que tienen el resto de diputados de Morena con Terrazas por la pugna interna en el partido.

 


Las Más Leídas