El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Carlos Grado entrega 180 mdp en obras a Cabada

* Juan Carlos Loera placea a funcionarios 

* Chaviza contenta pero necesitan hacer bloque

* Bertha Luján contará la historia de Morena

Por: Redacción 29 Junio 2020 18 07

A partir de mañana el presidente municipal, Armando Cabada deberá presupuestar lo pertinente para el mantenimiento y conservación de las obras que construyó la SEDATU en Ciudad Juárez.

Mañana el encargado de la SEDATU en Chihuahua, Carlos Grado realizará la entrega recepción de las obras donde invirtieron 180 millones de pesos para la construcción del Paseo de las Luces en Avenida Juárez, el Polideportivo La Montada, la clínica de primer contacto en la colonia Tierra Nueva, Centro Comunitario Zaragoza y Polideportivo Revolución.

Carlos Grado dejará pendiente la inauguración para cuando el Secretario de la SEDATU, Román Meyer Falcón realice su visita a la frontera.

Sobre las obras que quedará pendiente dos diques en la sierra de Juárez con valor a 200 millones de pesos los cuales se perdieron debido a la burocracia de la CONAGUA ya que realizaron la licitación en el 2019.

Sobre este tema el delegado, Juan Carlos Loera realiza la gestión ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador para recuperarlos.

**********

Mientras tanto Juan Carlos Loera a mantenido principal atención en la Sierra de Chihuahua, para apoyar a las comunidades indígenas en los variados programas que ofrece el gobierno federal.

La sierra es uno de los lugares más bellos del estado y aprovechando el delegado lleva a los funcionarios federales a trabajar, a principios de junio estuvo la secretaria del bienestar, Maria Luis Albores y este fin de semana estuvo el subsecretario de Ordenamiento Territorial, David Cervantes.

Loera seguramente aprovechó la reunión para lograr atraer recursos para Chihuahua en lo que queda del 2020 o para el 2021.

***********

La chaviza está más que contenta al eliminar los diputados la restricción de edad para las candidaturas.

Desde que iniciaron los partidos políticos los chavos estan en primera fila de las campaña, los que ponen a volantear bajo el sol, a caminar las colonias, colocar los pendones, la porra y quienes estaban al último de la lista para hacer equipo en caso de ganar.

Muchos perdieron la fe a la política en esa etapa, trabajaban con la promesa de darles trabajo en el gobierno y a muchos no la complieron.

Así que ahora que tiene la posibilidad de ser votados deberán organizarse para sacar un bloque que les permita colocar un candidato.

***********

Para conmemorar  el segundo aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, la chihuahuense, Bertha Luján participará en la conferencia, Ejercicio Conmemorativo, ¿De dónde surge MORENA?

En la ponencia estará en compañía Alfonso Ramírez Cuéllar, Armando Bartra y Enrique Dussel.

Todo será en video conferencia y será abierta a los militantes.

 


Las Más Leídas