El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Mandan a Loera a las butacas

* INE da arrimón a Morena Chihuahua

* Autoridades en alerta por venta de fentanilo

Por: Redacción 28 Septiembre 2022 06 17

Algo que debió pasar desapercibido, Juan Carlos Loera en las butacas y no el presidium del evento que encabezó Beatriz Gutiérrez Mueller generó gran revuelo en la grilla local.

Para muchos fue sorpresa y para otros algo que no debió pasar, pero pasó y las fotos comenzaron a correr en los grupos de WhatsApp, especialmente de los crucistas ya que el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar si estaba en el presidium, junto con la gobernadora, Maru Campos.

Lo que si es que luego Juan Carlos Loera pudo apapachar a la nueva secretaria de educación, Leticia Ramírez.

El Delegado del Bienestar la llevó a dos escuelas modelo del programa la José Reyes Estrada y la Simón Bolívar y en ambas los niños dieron vida al evento.

***************

Asumió Martín Chaparro de nueva cuenta como presidente de Morena, luego de que el INE en Ciudad de México terminó por tronar la elección donde habían elegido a Brighite Granados.

El profe Chaparro tiene claro que en cualquier momento tiene que dejar de nuevo la silla pero temprano este martes la retomó, mientras el proceso llega a las últimas en el Trife.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, pedía a Yanko Durán del IEE respetar la decisión de nombrar a Brighite en el Comité Directivo Estatal, pero donde tendrán que librar la batalla es hasta arriba, en el Trife, pues la acalambrada vino del INE de Lorenzo Córdova, que sin miedo ya le ha dado múltiples disgustos al partido de AMLO.

Ahora sí que la joven líder morenista empezaba a agarrar vuelo, incluso con los intercambios de retórica con Palacio y el PAN, pero deberá quedar en la banca de espera otro rato.

***************

EL MISMO día que Gil Loya, secretario de Seguridad Pública del Estado, advirtió sobre no dejar entrar a Chihuahua el fentanilo que tiene en crisis a Estados Unidos, la Fiscalía dio a conocer un mega decomiso en la salida a Cuauhtémoc.

El fentanilo es una droga extremadamente peligrosa. En Estados Unidos tuvieron 107 mil muertes por sobredosis de drogas en el 2021, cifra impulsada por el fentanilo, lo cual es récord y es el triple de ejecutados que tiene México en un año. Así de grave es la crisis.

El comisario Gilberto Loya menciona que Chihuahua aún puede evitar que se establezca la crisis de dicha droga sintética pues todavía no han detectado laboratorios de esa sustancia ni ven que esté siendo muy consumida entre los adictos del estado.

Pero el estado es punto de trasiego como el resto de drogas. La crisis del narcotráfico con la violencia, adicciones, problemas económicos y familiares no hará más que recrudecer si se establece el uso de fentanilo.

Por su parte la Marina y la Agencia Estatal de Investigación hicieron un fuerte decomiso el domingo en la noche, cuando dos camionetas entraban a Chihuahua capital por la carretera a Cuauhtémoc, cargadas con 34 mil pastillas de fentanilo.

Las alarmas están puestas, no sólo por las palabras del secretario Loya sino por el actuar de la Marina que suele ser para operaciones quirúrgicas, de sumo cuidado y máximo impacto.

 


Las Más Leídas