El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Corral presume apoyo a Pymes a empresarios nacionales del CCE

* Cabada sigue sin afirmar o negar  la gubernatura

* Bazán y Georgina Zapata hablan del PASO con Comités Municipales

Por: Redacción 28 Mayo 2020 22 07

Sin raspar muebles, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado habló frente a sus homólogos de la CONAGO y líderes nacionales del sector empresarial sobre el plan emergente de apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas.

Aunque no necesitó apoyo en la reunión le hizo esquina la secretaría de innovación, Alejandra de la Vega.

Los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial mostraron su preocupación frente a las políticas tomadas por el gobierno federal y han puesto su esperanza en los gobierno locales para lograr salir de la crisis que enfrenta México y el mundo ante la pandemia Covid-19.

**********

Desde Chihuahua, el alcalde, Armando Cabada aprovechó para mandar mensaje político al estado el cual fue ya manejado desde hace algunos meses atrás, con la iniciativa Colectivo Ciudadano.

Armando Cabada dejó en claro que aún no define si buscará la candidatura independiente a la gubernatura y que para el proceso faltaba mucho.

Aquí fue cuando los políticos cuestionaron si era verdad o sólo quería despistar al enemigo.

El mensaje que dejó ver que aún no está claro si será vía independiente o por un partido, que aún mueve algunas piezas para el 2021 y que esperará los tiempos.

**********

Ya que aún no se puede viajar, los líderes estatales del PRI, Omar Bazán y Georgina Zapata realizan videoreuniones con los integrantes de los Comités Municipales.

Ya han estado con los integrantes de Parral, Guachochi, Cuauhtémoc, San Francisco del Loro, Madera y Chihuahua y esperan que en los próximos días puedan llegar a la totalidad  

El objetivo de las reuniones es dejar en claro el trabajo que viene para las elecciones que serán en meses y de pasada aprovechan para hablar sobre la reciente reforma electoral que anunció Javier Corral y su término PASO  (primarias abiertas simultáneas y obligatorias).

Sobre este último tema Omar Bazán les comenta que observarán muy de cerca la reforma y de existir violación a los derechos de los militantes realizarán las acciones necesarias para defenderlos.

 


Las Más Leídas